COMO CREAR UN PLAN EN MAGIC SCHOOL IA

 

✅ PASOS PARA CREAR UN PLAN DE CLASE EN MAGIC SCHOOL



1. Accede a la página

2. Regístrate o inicia sesión

  • Puedes registrarte gratis usando tu cuenta de Google o con tu correo electrónico.

  • Si ya tienes cuenta, simplemente inicia sesión.

3. Elige una herramienta

  • Una vez dentro, ve al panel de herramientas.

  • Busca y selecciona “Lesson Plan Generator” (Generador de plan de lección) o escribe "plan de clase" en el buscador.

4. Rellena los campos solicitados

Magic School te pedirá información como:

  • Grado escolar (Ej. 1er grado)

  • Materia (Ej. Matemáticas, Ciencias, Lenguaje)

  • Tema (Ej. Las partes de la planta, multiplicación, tipos de familia)

  • Objetivos de aprendizaje (Puedes escribirlos tú o dejar que la IA los sugiera)

  • Duración estimada de la clase (Ej. 45 minutos)

  • Estándares curriculares (opcional)

  • Necesidades de los estudiantes (si trabajas en inclusión, puedes ponerlo aquí)

5. Haz clic en “Generar”

  • Espera unos segundos y la IA te dará un plan de clase completo, que puede incluir:

    • Introducción

    • Actividades de desarrollo

    • Cierre

    • Evaluación

    • Materiales

    • Diferenciación

6. Edita si es necesario

  • Puedes ajustar lo que quieras: cambiar actividades, agregar recursos, modificar el lenguaje, etc.

7. Descarga o copia

  • Puedes copiar el plan, descargarlo en PDF o pegarlo en un documento Word para imprimirlo o guardarlo.


📝 EJEMPLO DE UN PLAN GENERADO

Grado:
Tema: Las partes de la planta
Objetivo: Identificar las partes de una planta y su función
Actividades:

  • Observación de una planta real

  • Dibujo y etiquetado de partes

  • Canción sobre la planta

  • Evaluación con juego de memoria


🎯 CONSEJOS ÚTILES:

  • Usa el botón "Regenerar" si no te convence el primer resultado.

  • Puedes crear planes diferentes para el mismo tema según el nivel o estilo de aprendizaje.

  • Agrega tus propios materiales, como videos o actividades prácticas.


EJEMPLO DE CLASE EN MAGIC SCHOOL

Plan de clase

Indicador de logro:

·         Interpreta, por medio de la lectura oral y silenciosa, el significado de textos literarios e informativos.

 

Interpretación de Textos Literarios e Informativos

OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
Los estudiantes serán capaces de interpretar el significado de textos literarios e informativos a través de la lectura oral y silenciosa.

EVALUACIONES:
Los estudiantes demostrarán su comprensión mediante un breve cuestionario y un análisis de un texto seleccionado, donde deberán responder preguntas sobre el contenido y el significado.

PUNTOS CLAVE:

  • La diferencia entre textos literarios e informativos.
  • Estrategias de lectura oral y silenciosa.
  • Cómo identificar el tema, la idea principal y los detalles de apoyo en un texto.
  • La importancia de la entonación y el ritmo en la lectura oral.
  • Técnicas de predicción y visualización para la comprensión de textos.

APERTURA:

  • Comenzar con una breve discusión sobre qué tipos de textos los estudiantes han leído recientemente.
  • Preguntar: "¿Cuál es la diferencia entre un cuento y un artículo informativo?"
  • Presentar un breve texto literario en voz alta para captar su interés.

INTRODUCCIÓN A NUEVO MATERIAL:

  • Explicar la diferencia entre textos literarios (historias, poemas) e informativos (artículos, ensayos).
  • Mostrar ejemplos de ambos tipos de textos en la pizarra.
  • Instruir a los estudiantes en cómo usar la lectura silenciosa para encontrar el significado de palabras desconocidas.
  • Concepto erróneo común: Algunos estudiantes pueden pensar que solo se puede entender un texto al leerlo en voz alta.

PRÁCTICA GUIADA:

  • Leer un texto literario juntos en voz alta, modelando la entonación apropiada.
  • Preguntar: "¿Qué crees que significa esta palabra? ¿Cómo puedes averiguarlo?"
  • Supervisar el trabajo de los estudiantes mientras discuten en parejas sobre el texto.
  • Comenzar con preguntas simples y luego avanzar a preguntas más complejas sobre el significado.

PRÁCTICA INDEPENDIENTE: actividades independientes.

  • Los estudiantes seleccionarán un texto corto de una colección proporcionada y lo leerán en silencio.
  • Deberán completar un formulario donde identifiquen el tema, la idea principal y respondan a preguntas sobre el texto.
  • Establecer expectativas claras de silencio y concentración.

CIERRE:

  • Reunir a los estudiantes para discutir lo que aprendieron sobre los textos leídos.
  • Preguntar: "¿Qué estrategias ayudaron a entender mejor los textos?"

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN:

  • Ofrecer a los estudiantes que terminen temprano la opción de escribir un breve cuento que incluya un tema y una idea principal claros.

TAREA:

  • Asignar a los estudiantes la lectura de un texto informativo en casa y que escriban tres cosas que aprendieron sobre el tema.


Comentarios

Entradas populares